Blog SignosTex

¡No hay lugar como el hogar!

Definitivamente este refrán tan popular y universal ha cobrado un significado muy relevante en los últimos meses, a propósito de la pandemia claro! Pero, no es que antes no fuese cierto (por lo menos para mí), sino que además de lo rico que es estar en casa, para muchos!; ya no es sólo una necesidad, sino un asunto de vida o muerte.  Yyyyy bueno, para algunos es un castigo, para otros es una bendición jajaja.  Lo cierto es que nos vemos obligados a hacer de nuestro hogar un mejor lugar, cómo? Cada quien tiene su estilo, hay quienes con los aparatos electrónicos tienen su comodidad asegurada de por vida, sin embargo por mucho que te guste ver tele, no puedes dormir encima de ella o secarte al salir de la ducha jeje, así que para mí, es fundamental estar cómoda en cualquier rincón de la casa, por lo que el uso de textiles es una condición si o si, no tienes de otra; los necesitas en la cama, en el sofá, en el baño, en la cocina, el comedor, en ventanas, y así… sin tener mucha conciencia, te ves obligado a no prescindir de las telas en ningún rincón de tu hogar, volviéndose nuestras mejores aliadas para estar siempre cómodos.  Pero, ojo! No todos los textiles son apropiados para todos los ambientes, por lo que en un próximo post les contaré de mis tejidos favoritos y sus características más importantes que ayudan a dar calidez y comodidad a cada rincón del hogar. Saludos!  #hogardulcehogar #telasparaelhogar #homesweethome #homefabrics #textiles #proyectostextiles #telas #telasbonitas #telasalgodon #telasdecorativas #telastapiceria #fabric 

¿Por qué comprar sábanas es una lotería?

A la hora de vestir la cama, lo 1ero que se viene a la mente es la suavidad de las sábanas, para mí lo más cómodo que hay en el mundo es el algodón. Sin menos preciar otros tejidos como la seda, el algodón tiene propiedades que lo hacen sentir más cercano a la piel, te envuelve sin pasar de largo y se adapta a tus formas dejando que tu piel respire, es cálido sin sofocarte. Además, en relación a su precio es bastante accesible, por eso amo el algodón.

La oferta actual de tejidos de algodón es bastante amplia, hay para todos los gustos y bolsillos.  Hay quienes heredamos algunas sábanas de las abuelas que, después de muchísimos años de uso, aún siguen conservando su suavidad e incluso algunas, sus colores o estampados casi intactos, a no ser que hayas planchado sobre ellas jeje, a quién no le ha pasado?  Ahora bien, la mayoría de nosotros nos hemos llevado chascos comprando sábanas, y en muchos casos sólo nos dejamos llevar por la información del número de hilos que contiene la tela, creyendo que a mayor número de hilos mejor será la sábana, peroooo… no siempre funciona así, el número de hilos indica la cantidad de ellos contenidos en un centímetro cuadrado de tela, es decir, los hilos que se tejen a lo largo y ancho de esa medida (como la forma de un #) pero, aunque influye, no es un determinante de su calidad, pues lo realmente importante es la composición de cada hilo por separado: desde que se siembra la planta de algodón, hasta el proceso de selección y torsión de la fibra para convertirla en hilo, información que no suelen colocar los fabricantes en la etiqueta de descripción.  Ajá, entonces: ¿cómo elegir el producto más idóneo? Lo único que podemos hacer aparte de leer bien la etiqueta es: tocar, sentir y acariciar. Siiiii, lo sé, comprar sábanas es una lotería mezclada con un acto de kinestesia pura jeje, pero no todo está perdido, lo básico que debes saber para no perder tanto tiempo y dinero en sábanas de mala calidad te lo cuento en el siguiente post.  Por lo pronto, no dudes es contarme tu experiencia.

Que tengas un lindo día en casa!

#telasparaelhogar #homefabrics #textiles #telas #telasalgodon #fabric #algodonorganico  #cottonfabric #sabanas #ropadecama #bedsheets

Tips que te ayudarán a seleccionar las mejores sábanas

En el post anterior les comenté sobre los tejidos ideales para vestir la cama, destacando las bondades del algodón.  A continuación te dejo algunos tips para seleccionar el mejor algodón para tu cama:

  1. Hilos de la tela: Sábanas de calidad promedio con tejidos de entre 180 a 400 hilos te darán suavidad y confort, el anuncio de un número mayor de hilos puede ser publicidad engañosa o que el fabricante utiliza hilos de menor calidad. (ojo).
  2. Peeling o bolitas: Revisa al tacto que la tela no tenga peeling, el hilo elaborado con fibras de algodón peinado es el mejor para evitar esas bolitas tan molestas al tacto. Frota la tela como si la estuvieses lavando a mano, así notarás si produce algo de peeling, estática y escuchar el sonido que produce, lo que te ayudará a dar una idea de cuán suave será al rozar con tu piel. 
  3. Composición del tejido: Verifica en la etiqueta del producto los porcentajes del material que intervienen en la construcción de la tela, es decir, si es 100 % algodón, mezcla de algodón y poliéster, lino y algodón, o una mezcla muy popular actualmente: algodón y lyocell.

Espero que estos tips te puedan ayudar.

Blog SignosTex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *